A partir de este momento comenzaremos con el mapeado del teclado, para lo cual lo primero que debemos hacer es colocar el dedo índice de nuestra mano izquierda sobre la tecla de la letra “F”; sin mover dicho dedo, colocamos el pulgar izquierdo sobre la barra espaciadora.
Luego de ello, colocaremos el dedo índice de la mano derecha sobre la letra “J”, y al igual que con la otra mano, colocamos el pulgar derecho sobre la barra espaciadora.
Cuando hayamos colocados los cuatro dedos, notaremos que el resto de los dedos quedarán distribuidos de manera tal que con ellos podemos alcanzar casi todas las teclas restantes, entonces ya podemos comenzar a mapear el resto del teclado.
Sin sacar los dedos pulgares e índices, con el resto de los dedos, de ambas manos, comenzaremos a tocar la teclas que están al alcance de los mismos desde arriba hacia abajo.
Para las teclas que quedan en el centro, entre la “F” y la “J”, utilizaremos el dedo índice de cada mano, es decir para las letras “T”, “G” y “B” usamos el dedo índice de la mano izquierda, y para las letras “S”, “M” y “N” utilizaremos el dedo índice de la mano derecha.
Con respecto a la tecla “Enter”, la misma debe ser pulsada con el dedo meñique de la mano derecha, mientras que para asignar mayúsculas y minúsculas, es decir la tecla “Bloq Mayus” debemos usar el dedo meñique de la mano izquierda.
Comentarios
Publicar un comentario